Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

POLÍTICA México

Paro nacional de 24 horas

La Coordinadora de Trabajadores de Educación de México anuncia nuevos paros contra la reforma educativa
Americaeconomica.com / 14-09-2015
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Enrique Peña Nieto, presidente de México

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México, ha anunciado que continuará su lucha contra la reforma educativa emprendida por el Ejecutivo, según publica la agencia PL.

La CNTE realizó el sábado y domingo la Segunda Convención Nacional Magisterial donde participaron sectores estudiantiles, organizaciones sociales y sindicales.

En un mensaje a medios de prensa, antes de concluir las sesiones de trabajo, precisaron que realizarán el próximo 12 de octubre un paro nacional de 24 horas para enfrentar dicha reforma.

Además, indicaron que solo a través de la unidad se podrá contrarrestar el efecto de las reformas estructurales, entre ellas la educativa, aprobadas durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, integrantes de la CNTE llamaron a un debate al recién electo titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, para analizar lo que denominan “evaluación punitiva y la cual se integra a la citada reforma educativa”.

El día 26 harán una "gran concentración" frente a la residencia oficial de Los Pinos, de donde saldrá una marcha hacia la Plaza de la Constitución, en el centro histórico de la capital del país.

Grupos magisteriales de diversos estados mexicanos se oponen a la reforma educativa impulsada por el gobierno de Peña Nieto, la cual califican de privatizadora.