Año XIX - Madrid, Miércoles 12 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

ENERGÍA México

La petrolera podría invertir 6.000 millones de dólares

Pemex prepara nuevos proyectos para el sector eléctrico
Americaeconomica.com / 23-09-2015
Estación de servicio de Pemex

Estación de servicio de Pemex

A los siete gigawatts de energía eléctrica que espera producir el Gobierno de Enrique Peña Nieto a través de acuerdos público-privadas, se unen los cinco que plantea desarrollar Petróleos Mexicanos (Pemex) lo que podría suponer una inversión de entre 13.000 y 14.000 millones de dólares.

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía, ha asegurado durante la inauguración del Congreso Cogenera que los planes estatales se realizarán en el corte y en el largo plazo, según el Programa de desarrollo Eléctrico Nacional (Prodesen).

“El potencial de esta opción de vanguardia, supera diez gigawatts, de ellos se espera que siete gigawatts se concreten en proyectos en el corto y mediano plazos. Esta última cifra resulta relevante porque representará 13% de las nuevas centrales eléctricas, más eficientes, que esperamos instalar en 15 años”, ha concretado.

Alberto Elizalde, titular de Ejecución de Proyectos de Cogeneración y Servicios de Pemex, ha asegurado (como recoge el diario mexicano Excélsior) ha señalado que la empresa prevé invertir 6.000 millones de dólares por la generación de cinco gigawatts.

A día de hoy, recuerda el medio, se llevan a cabo cuatro proyectos: Cogeneración Cactus con capacidad de 650 megawatts, complejo Salina Cruz de 520 MW y Tula de 600 MW, que comenzarán operaciones en 2018, mientras que Cadereyta es de 600 MW previsto para 2019.