Año XIX - Madrid, Domingo 9 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

El astillero vigués de Barreras construirá un nuevo buque flotante para Pemex

Americaeconomica.com / 30-09-2015
Pemex

Pemex

El astillero vigués de Barreras se encargará de construir un buque flotante gemelo al que botó el pasado martes para la petrolera estatal mexicana Pemex. Así lo ha anunciado el coordinador de asesores de la empresa, Carlos Roa tras la botadura del primer buque.

“Aún faltan algunos detalles” por tratar en el nuevo encargo pero ya se ha presentado al consejo y ha sido aceptado a falta de las “instancias corporativas de Pemex”. Sobre estas últimas se ha mostrado optimista y ha esperado que den también su aprobación y sobre un tercero que también quieren construir.

Con este número de instalaciones, señala El Correo Gallego, “se facilita el funcionamiento” de la operación que podría quedar cerrada a lo largo de este mismo año tras varios meses de negociaciones. Aunque no serían los únicos, pues se están estudiando otros acuerdos.

Ha aprovechado también para considerar que Pemex seguirá en Galicia, lo mismo que el presidente de Barreras, José García Costas, que ha dejado claro que “Pemex ha venido para quedarse” a pesar de que no tenía “ningún compromiso para comprometerse a hacer otro barco”.

Mientras se daban a conocer las novedades de la petrolera mexicana, la embajadora de México en España, Doña Roberta Lajous, participaba en un desayuno organizado por Vozpópuli y Executive Forum y patrocinado por Ferrovial en Madrid. En él, ha puesto el énfasis en la buena relación que mantienen ambos países y ha aprovechado para ‘vender’ la economía mexicana poniendo el énfasis en el buen hacer del presidente Enrique Peña Nieto.

En cuanto a la relación entre México y España ha señalado que este es el segundo país inversor solo por detrás de EEUU. A pesar de ello, ha manifestado que de momento no se refleja la potencialidad real de ambos y habría que mejorarlo.