Año XIX - Madrid, Viernes 14 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

ENERGÍA México

México baja el recibo de la luz

Americaeconomica.com / 06-10-2015
Torre eléctrica

Torre eléctrica

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana ha anunciado en un comunicado que las tarifas para el sector industrial se reducirán entre un 22% y un 31% este mes, en el sector comercial la rebaja será entre el 8% y el 19% y en el segmento doméstico de alto consumo (DAC) la caída será del 7,7%.

El sector doméstico de bajo consumo, que se ha venido incrementado un 4% cada año desde 2006 hasta 2014, no subirá con este nuevo anuncio. Aunque la CFE ha hecho hincapié en que a partir del 1 de enero ha habido un descenso del 2% en relación a diciembre de 2014.

Mediante el comunicado, la empresa dirigida por Enrique Ochoa, ha especificado también que para octubre de este año, la reducción acumulada sería de entre el 11% y el 28,7% en relación al mismo mes de 2014, mientras que la rebaja del sector comercial será de entre el 10% y el 17% en el mismo período.

El cuanto a la tarifa DAC, ya suma diez meses de caídas consecutivas en comparación interanual y entre octubre de este año y diciembre del año anterior la caída ha sido del 7,7% según recoge América Economía.