Año XIX - Madrid, Miércoles 12 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MATERIAS PRIMAS México

Transparencia exige a Pemex conocer cuánto petróleo le han robado entre 2012 y este año

Americaeconomica.com / 19-10-2015
Estación de servicio de Pemex

Estación de servicio de Pemex

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ha pedido a Pemex que dé a conocer las cantidades de petróleo robado entre enero de 2012 y agosto de este año en las diferentes entidades federativas.

La petición se ha hecho después que la empresa únicamente detallase el volumen asegurado por la comisión del delito, pero no lo que realmente se ha sustraído. De este modo lo ha anunciado Noticias Net que también ha considerado que son los propios ciudadanos los que han hecho estas peticiones.

Después de haber dado estos datos, la petrolera estatal ha considerado que tras buscar en la Subdirección Jurídica de Operación Regional y en la Subdirección Jurídica Contenciosa, no localizó la información solicitada.

A lo que la Inai ha considerado que la compañía debe hacer una búsqueda más exhaustiva en todas las unidades administrativas componentes para entregar los documentos que contengan la información requerida. Así lo señalan otros medios mexicanos.