Año XIX - Madrid, Jueves 13 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

ENERGÍA México

El Gobierno de México aprueba proyectos de energía eólica por 46.000 millones de dólares

Americaeconomica.com / 22-10-2015
Aerogeneradores

Aerogeneradores

El Gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto proyecta en los próximos 20 años planes para implementar la energía eólica por 460.000 millones de dólares, lo que permitirá sumar 22 GW de energía limpia a un país mayoritariamente ‘petrolizado’.

Al menos así lo señala un informe de Bloomberg que recoge Energía Limpia para todos, que señala también que el Ejecutivo priista espera reducir a través de la generación eólica, biomasa, geotérmica y otras renovables un 22% de cara a 2030 la emisión de gases contaminantes.

En Centroamérica también hay inversiones para rato en este sector. Panamá tiene intención de invertir 570 millones de dólares en las primeras tres fases de un megaproyecto eólico de 270W. Costa Rica ha inaugurado un parque eólico hace tres meses en el que ha invertido 100 millones de dólares y que tiene 49,5 MW de potencia.

Honduras está invirtiendo en un nuevo parque eólico en Choluteca de 50 MW que cuenta con una inversión de 140 millones de dólares. En Guatemala, se están desarrollando tres parques eólicos, en El Salvador se ha planteado hace unos años un Plan Maestro Eólico y en Nicaragua ya existen cinco parques eólicos.