Año XIX - Madrid, Sábado 15 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

El Banco Central reduce su pronóstico de crecimiento para la economía de México

Americaeconomica.com / 05-11-2015
Bandera de México

Bandera de México

El Banco Central de México ha reducido su pronóstico de crecimiento para este año a un rango comprendido entre el 1,9% y el 2,4% desde el que va del 1,7% al 2,5% vaticinado previamente, según el informe trimestral de inflación que ha visto la luz el pasado miércoles.

La economía mexicana, la segunda más grande de Latinoamérica, creció a un ritmo moderado en el tercer trimestre debido a la demanda externa vinculada a EEUU. “Sigue la incertidumbre sobre el desempeño del crecimiento económica mundial, sobre las políticas monetarias de los principales bancos centrales y también sobre el comportamiento de las mercancía básicas”, ha señalado el jefe del banco central, Agustín Carstens, durante la presentación del informe.

El informe, del que se hace eco América Economía, ha señalado también que para 2016 se espera que la economía mexicana avance en un rango comprendido entre el 2,5% y el 3,5%.

En cuanto al índice precios, el organismo financiero ha mantenido la tasa clave de interés en un mínimo de un 3%, en parte por el deterioro del panorama económico local y en parte por la ausencia de presiones severas en la inflación.

Otro dato a tener en cuenta, es que la semana pasada el instituto de estadística informe que la economía del país habrá acelerado un poco su expansión en el tercer trimestre a una tasa desestacionalizada del 0,6%.