Año XIX - Madrid, Sábado 15 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

EL CAFÉ DE LAS ARTES México

San Juan Project

Rafael Alba / 10-11-2015
¿Qué puede suceder cuando se asocian un trompetista virtuoso como Arturo De la Torre y un productor con ideas vanguardistas como Arturo Lamadrid Pues, por ejemplo, que ambos impulsen una agrupación de música bailable denominada San Juan Project.

La banda de los dos arturos, nacida y 'evolucionada' en la ciudad mexicana de Guadalajara tiene un pie en el jazz moderno, otro el funky de siempre y una actitud moderadamente 'punk'. Además no le hace ascos tampoco ni al hip-hop ni a la electrónica.

Con todos estos mimbres, el trompetista, el productor y sus compinches han creado 'Sin Miedo Y Con Respeto', su primer disco que presentan en estos días. Una colección de trayazos musicales que llega tras un lustro de incesante actividad.

Para crear su cocktail musical, De la Torre y Lamadrid recurren a todos los sonidos que les han influenciado desde que comenzaron a tocar hasta hoy. Por eso no resulta extraño detectar en algunas piezas de su flamante álbum rastros sonoros inesperados.

Por ejemplo, aromas del viejo mambo que cocinaba con rítmicas endiabladas el gran Pérez Prado, la elegancia afrocaribeña de los cubanos Irakere, algún punto salsero aquí y allá, y más de un detalle sacado del acid jazz de los noventa.

Todo junto, pero no revuelto, en un agradable, elegante e intenso soniquete, que anima de inmediatamente el movimiento del pie y se expande desde cualquier altavoz con el marchamo perfectamente perceptible de la música bien hecha. Ni más ni menos.