Año XIX - Madrid, Miércoles 12 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

Slim aconseja a Perú multiplicar la inversión y mejorar el sistema educativo

Americaeconomica.com / 12-11-2015
Carlos Slim, magnate mexicano

Carlos Slim, magnate mexicano

El magnate mexicano Carlos Slim ha destacado el crecimiento de Perú pero para aumentar el buen comportamiento económico del país presidido por Ollanta Humala ha aconsejado que se promueva una mayor inversión y, sobre todo, que se siga trabajando para mejorar la calidad de la educación.

Slim ha llegado a Lima acompañado por su hijo y el expresidente estadounidense Bill Clinton para ver los avances del proyecto Chakipi, que lleva a cabo la asociación Clinton Giustra Eterprice Partnership (CGEO) de la Fundación Clinton.

En semejante entorno, como recoge América Economía, el millonario ha aprovechado para señalar que se necesita “más inversión en infraestructura, crear estabilidad económica y, sobre todo, seguir trabajando para mejorar la calidad educativa”. Desde su punto de vista, es necesario invertir en sanidad, educación y generación de empleo.

Sobre el proyecto de Clinton, se trata de un proyecto que tiene como objetivo reclutar, equipar y capacitar a las mujeres de las zonas rurales de Perú para poder mejorar sus habilidades comerciales. Pretenden, con ello, reducir la pobreza en estas zonas, las más pobres del país.