Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

Grupo Financiero Banorte anuncia que México cerrará el año con la inflación en mínimos históricos

Americaeconomica.com / 19-11-2015
Grupo Financiero Banorte

Grupo Financiero Banorte

Delia Paredes Mier, directora ejecutiva de de Análisis Económico de Grupo Financiero Banorte ha asegurado durante su intervención en el 17 Foro Latibex que está “muy gratamente sorprendidos que pese a la devaluación del 25% en lo que va de año la inflación esté en mínimos históricos”.

Aunque se ha mostrado preocupada, lo mismo que Banco de México, por la dependencia de la Reserva Federal estadounidense o del gasto de reservas internacionales que han debido hacer para mantener el crecimiento.

“Yo soy de las que piensan que los emergentes están mejor preparados para luchar contra la volatilidad, aunque las empresas están apalancadas es muy necesario hacer reformas estructurales aunque, por lo menos, México tiene la tarea hecha”, lo que les pone en una situación prioritaria en América Latina.

En cuanto a las reformas estructurales ha señalado que se trata de 11 reformas de gran calado que van a dar un cambio a la economía de México: la reforma financiera, la reforma energética y la de las telecomunicaciones.