Año XIX - Madrid, Lunes 10 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MATERIAS PRIMAS México

Moody´s rebaja la calificación de Pemex por la crisis del precio del petróleo

Americaeconomica.com / 25-11-2015
Estación de servicio de Pemex

Estación de servicio de Pemex

La agencia de calificación de rating Moody´s ha cambiado la perspectiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) a negativa debido a la caída continuada de precios del petróleo. Además, ha bajado su calificación de A3 a Baa1 a escala global.

Moody´s Mexico ha bajado también la calificación de medio plazo de A3 a A1. Además, a escala global y de modo separado, Moody´s Investors Service ha bajado la calificación a escala global, moneda local y extranjera de Pemex de A3 a Baa1, según recoge Televisa.

A pesar de ello, Moody´s da una buena noticia a la petrolera estatal mexicana, pues baja la estimación de riesgo crediticio base de la compañía de ba1 a ba3, lo que significa, recuerda la prensa azteca, que posee fortaleza crediticia intrínseca.

El analista Nymia Almeida ha destacado que “Moody´s considera que los indicadores crediticios de Pemex se deteriorarán aún más en el corto a mediano plazo, debido a que los precios del petróleo continúan deprimidos, la producción continúa cayendo, los impuestos permanecen altos y las necesidades de inversión de la compañía son financiadas con deuda”.