Año XIX - Madrid, Lunes 17 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MATERIAS PRIMAS México

Una plataforma ciudadana denuncia a Pemex por contaminar el Golfo de México

Americaeconomica.com / 02-12-2015
Instalaciones de Pemex

Instalaciones de Pemex

La asociación ciudadana Acciones Colectivas de Sinaloa ha demandado a Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción por haber ocasionado daños ambientales en el Golfo de México tras la explosión de la plataforma petrolera Abkatun-Alfa, en Campeche.

De esta denuncia se ha hecho eco SDP Noticias, que señala que el derrame de hidrocarburos se expandió en torno a unos diez kilómetros del lecho marino y ocasionó daños tanto a la flora como a la fauna de la región y aún supone un peligro para la salud.

El colectivo ha explicado también que cuando el crudo entra en contacto con las aguas del mar se forma una mezcla de sustancias tóxicas que se expande a todo el ecosistema y que está compuesta de hidrocarburos y metales pesados que aumentan el riesgo humano de desarrollar cáncer.

David Cristóbal Álvarez Bernal, presidente de la asociación, y Luis Manuel Pérez de Acha, su abogado en México DF, han sido los encargados de presentar la querella en el juez sexto de distrito en materia civil del Distrito Federal.