Año XIX - Madrid, Lunes 17 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MATERIAS PRIMAS México

Pemex abre sus primeras gasolineras en Texas

Americaeconomica.com / 07-12-2015
Estación de servicio de Pemex

Estación de servicio de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha llegado al mercado estadounidense de las gasolineras con la apertura de cinco estaciones de servicios en la ciudad de Houston, Texas. En concreto, se trata de un sistema de franquiciado con la inversión de terceros que son los dueños de estas gasolineras.

Los dueños de las gasolineras de Pemex, según el mercado de Houston podrán elegir el precio de la gasolina. Esta apertura, por otro lado, y según la propia empresa, forma parte de la estrategia de la petrolera estatal para expandirse en EEUU como parte de la reforma energética propiciada por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Además de ser uno de los primeros pasos para posicionar el oro negro mexicano en EEUU, esta etapa polito permitirá ver el impacto de la marca Pemex contra otras y podrá identificar diferentes oportunidades de negocio. Se eligió, precisamente, Houston por contar con gran población de origen mexicano, así como ser una ciudad con mucha competencia en el mercado petrolero.

Es un lugar ideal también, señala Pemex, porque es uno de los mercados más competidos del mundo en el que hay muchísimos competidores para la petrolera mexicana.

Por parte de esta ha acudida a la inauguración de una de estas gasolineras el director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios, José Manuel Carrera, y el director de Comercialización de Pemex Transformación Industrial, Marcelo Parizot.