Año XIX - Madrid, Domingo 9 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MATERIAS PRIMAS México

Pemex anuncia un plan de inversiones de 23.000 millones de dólares

Americaeconomica.com / 10-12-2015
Estación de Servicio de Pemex

Estación de Servicio de Pemex

La petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha anunciado un paquete de inversiones por 23.000 millones de dólares, lo que está 3.000 millones por encima de las pérdidas de la compañía en los primeros nueve meses del año.

Al evento de presentación del plan, que ha tenido lugar en la refinería Miguel Hidalgo de Tula, han acudido el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de Pemex, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

Este paquete, ha asegurado la propia compañía petrolera, generará 60.000 nuevos empleos y cuenta con varios proyectos destacables como la producción de gasolineras de ultra bajo azufre en seis refinerías mexicanas con una inversión de 3.100 millones de dólares con una producción final de más de 120.000 barriles diarios, lo que permitirá reducir en más de un 90% la emisión de gases de efecto invernadero y la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Además, Pemex realizará proyectos de reconfiguración de refinerías existentes, como la de Salamanca, Salina Cruz y Miguel Hidalgo, en la que se anunciaron estos nuevos proyectos, lo que generará miles de nuevos empleos directos.

Por otro lado, la empresa energética ha informado que, en lo que va de año, ha explorado 30 pozos y se ha hecho con un 45% de viabilidad comercial, lo que ha permito reservas totales probadas, probables y posibles por alrededor de mil millones de barriles de petróleo crudo.

A pesar de todo ello, la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) sigue marcando mínimos.Si el pasado martes cerraba en 29,65 dólares el barril, la caída más pronunciada desde 2008 el pasado miércoles volvió a superarse hasta los 29,37 dólares.