Año XIX - Madrid, Domingo 9 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

EL CAFÉ DE LAS ARTES México

Quiero Club

Rafael Alba / 15-12-2015
En activo desde casi el inicio del siglo XXI, la banda mexicana Quiero Club ha destacado siempre por su gusto por la experimentación, su apuesta vanguardista y la proyección internacional que, desde el primer momento, han buscado para su carrera.

Este mismo mes el grupo formado por Boscop Benavente, Marcela Viejo, Luis Ezequiel y Priscila González, se encuentra de gira por EEUU, un país en el que se han dejado ver por frecuencia. Y ahora, mientras preparan los temas de su cuarto álbum, han puesto a Europa en el punto de mira.

De momento, las incursión comenzará por España, un mercado natural para los bandas mexicanas. Para probar sus opciones, el cuarteto va a lanzar aquí 'Somos', un álbum que recopila lo 'mejor' de los tres discos que ha publicado hasta ahora.

Además, el grupo ha incluido en este disco una canción inédita, 'Los Cuatro Puntos', compuesta y grabada especialmente para la ocasión, cuyo lanzamiento viene acompañado por un video muy especial, realizado por el artista mexicano Marcelo Quiñones.

La banda cuenta en esta operación con el apoyo de Charco, una compañía de management muy activa en la promoción y difusión en el mercado ibérico de la música contemporánea, cada vez más estimulante, que se crea ahora en América Latina.

La propuesta de Quiero Club, vanguardista, bailable y electrónica, pero concentrada en explotar al máximo las posibilidades de la canción como formato, se enmarca dentro del grupo de los mejores sonidos nuevos que nos llegan desde allí. Seguro que no pasará desapercibida.