Año XIX - Madrid, Lunes 17 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MATERIAS PRIMAS México

México saca a concurso 25 contratos de extracción de petróleo

Americaeconomica.com / 15-12-2015
Bandera de México

Bandera de México

Este martes la Secretaría de Energía (Sener) de México saca a concurso 25 contratos terrestres para extraer crudo de campos petroleros. De ellos, espera poder colocar al menos cinco, según el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

En concreto, tal y como informa la propia Sener, se trata de la tercera licitación de la Ronda 1 y comprende campos con reservas certificadas que en su mayor parte ya han producido hidrocarburos por lo que su adjudicación supondrá una multiplicación de la producción nacional a corto plazo.

Las zonas de las que será posible extraer hidrocarburos son Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco y Veracruz y los contratos tendrán una vigencia de 25 años más dos periodos adicionales de cinco años cada uno. En total, 80 empresas han mostrado su interés en estos contratos, de ellas 53 son mexicanas y el resto, extranjeras.

Durante las dos primeras licitaciones se colocaron 19 contratos en aguas del Golfo de México, que vienen a cubrir una superficie de 825 kilómetros2 y de aquí a cinco años, la Sener espera licitar 914 campos petroleros.