Año XIX - Madrid, Lunes 10 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MATERIAS PRIMAS México

México consigue su licitación más exitosa con 25 campos petroleros terrestres

Americaeconomica.com / 16-12-2015
Extracción de petróleo

Extracción de petróleo

La Secretaria de Energía (Sener) mexicana ha conseguido ‘colocar’ el 100% de los campos petroleros terrestres que forman parte de la tercera licitación de la Ronda 1 y que se dividen en 17 campos de aceite y 8 de gas con los que se han hecho, entre otras, 18 empresas mexicanas, dos estadounidenses y una holandesa.

Según datos de la propia Sener, con la licitación se conseguirá una producción máxima de 77.000 barriles de petróleo y una inversión de 1.100 millones de dólares y los campos se encuentran en Chiapas, Nuevo León Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

En el concurso por hacerse con los campos han estado presente 50 empresas, 26 que han accedido de forma individual y 14 que lo han hecho a través de un concurso. Se trata de una de las ‘colocaciones’ más exitosas, puesta que desde el propio Gobierno que preside Enrique Peña Nieto esperaban poder licitar tan solo cinco contratos.

Todo ello supone una buena noticia para la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) que debido a la crisis del petróleo, la mezcla mexicana de exportación (MME) ha caído por debajo de los 29 dólares y está a punto de perder también los 28, se encuentra en un momento complicado.