Año XIX - Madrid, Sábado 15 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MATERIAS PRIMAS México

El Gobierno mexicano pide a la empresa privada más inversión en el sector petrolero

Americaeconomica.com / 23-12-2015
Lourdes Melgar, subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía de México

Lourdes Melgar, subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía de México

La subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener) de México, Lourdes Melgar, ha invitado a las petroleras privadas a invertir en actividad de refinación de crudo con la vista puesta en los bajos precios del crudo en el mercado internacional.

Melgar ha lanzado así una oferta a estas compañías para que no se centren solo en el upstrem tras la reforma energética emprendida por México y abran sus horizontes a la petroquímica y las infraestructuras, por ejemplo. La subsecretaria ha considerado que con los precios del petróleo en caída libre, la mezcla mexicana de exportación (MME) cerró el pasado martes en 26,70 dólares tras haber caído aun más el lunes , “la infraestructura y la refinación aparecen como nuevas oportunidades”.

“Siempre nos fijamos en la parte negativa, y la parte negativa, sin duda, es en términos de ingresos para el Gobierno federal y también en términos de impacto para Petróleos Mexicanos (Pemex), pero la caída de los precios del petróleo es una oportunidad para otras actividades”, ha concretado.