Año XIX - Madrid, Lunes 17 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

Banorte estima que la economía de México crecerá un 2,7% este año

Americaeconomica.com / 04-01-2016
Oficinas de Banorte

Oficinas de Banorte

El Grupo Financiero Banorte ha asegurado que este año que empieza seguirá siendo un riesgo para la economía mexicana. Aunque el grupo ha vaticinado que el Producto Interior Bruto (PIB) del país presidido por Enrique Peña Nieto avanzará en 2016 un 2,7% debido al consumo interno y la inversión.

Los especialistas del grupo Banorte han señalado que la cifra está ligeramente por encima del 2,3% de 2015, aunque en el medio y el largo plazo es posible que el PIB llegue a subir hasta el 3,5%.

Así las cosas, todo apunta a que el país azteca será el principal motor de crecimiento de Latinoamérica, al acaparar el 85% del crecimiento en los próximos años. Los analistas de Banorte han considerado también que esto se debería a la debilidad del resto de países latinoamericanos. México, por su parte, fundamentara el crecimiento tanto en la demanda interna como en el mayor dinamismo de la industria manufacturera, responsables del 1% y 1,2% del crecimiento del PIB. Del 0,4% del crecimiento, por su parte, podrían encargarse las reformas estructurales.