Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

Pemex cierra la compra del mayor productor de fertilizante inorgánico de Latinoamérica

Americaeconomica.com / 21-01-2016
Estación de servicio de Pemex

Estación de servicio de Pemex

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene programada para este jueves la liquidación de la operación de Fertnial, el principal productor de fertilizante inorgánico de Latinoamérica. El pasado mes de diciembre Pemex acordó pagar 625 millones de dólares por ella.

Esta transacción ha contado con Goldman Sachs como intermediario, que cuenta con el apoyo de Jorge Combe del área de Banca de Inversión, además del despacho legal Enrique González Calvillo como asesor jurídico externo. Pemex, por su parte, cuenta con el apoyo de White & Case a través de Vicente Corta.

El se llevará a cabo se fondeará con recursos del Bancomext, que lleva Alejandro Díaz de León, y Nafinsa, que encabeza Jacques Rogozinski. Aunque no son los únicos que participan en el esquema de financiación, pues Banco Azteca ha extendido a Fertinal una línea de crédito cercana a 200 millones de dólares y que mantendrá su estatus de acreedor.

La intención de la empresa estatal es, a través de su nueva subsidiaria Pemex Fertilizantes, recuperar la producción en este sector y lo hace mediante la adquisición de una empresa que obtiene 1,5 millones de toneladas de fertilizantes anuales y exporta el 70% a países como China y Australia.

Así lo recoge el diario Excélsior, que asegura también que uno de los propósitos de la empresa que dirige Emilio Lozoya Austin es que el producto incremente su presencia tanto en México como en América Latina.