Año XIX - Madrid, Lunes 10 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

Banco Mundial estima que la economía mexicana crecerá un 2,8% este año

Americaeconomica.com / 22-01-2016
Bandera de México

Bandera de México

El director del Banco Mundial (BM) para México y Colombia, Gerardo Corrachano, vaticina que la economía del primero de ellos crecerá un 2,8% este año. Se trata de un avance moderado debido a un año lleno de retos como la caída del precio del petróleo y la desaceleración de China.

Corrachano ha señalado también que la cifra está por encima del 2,5% pronosticado para el año que acaba de terminar. Aún consideran desde el BM, ha agregado que “la economía mexicana mantiene perspectivas de crecimiento buenas y positivas” aunque no haya que dejar de lado la crisis del petróleo.

“Obviamente, la caída repentina de los precios del petróleo ha afectado mucho a México”. Desde su punto de vista, ha considerado “cierta volatilidad en los mercados financieros en el cambio de política financiera estadounidense” que ha afectado también al país que preside Enrique Peña Nieto.

El directos de BM México ha considerado la importancia que tiene EEUU para México, puesto que más de dos tercios de las exportaciones mexicanas son manufacturas y están muy ligadas al mercado estadounidense.

Igualmente, ha felicitado al país azteca por las medidas tomadas desde el punto de vista macroeconómico. “Ha habido una austeridad decidida por parte del gobierno federal, ha habido ajustes fiscales importantes y cambios de política monetaria, las reformas estructurales continúan su implementación”, ha concretado.