Año XIX - Madrid, Lunes 10 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

Las remesas a la Comunidad Andina avanzaron un 3,5% en el segundo trimestre de 2015

Americaeconomica.com / 26-01-2016
Comunidad Andina

Comunidad Andina

Durante el segundo trimestre de 2015 el envío de remesas a los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) han alcanzado los 2.601 millones de dólares, lo que viene a ser un avance del 3,5% en comparación con el mismo período del año precedente.

El documento de la Secretaria General de la Comunidad Andina titulado ‘Remesas en la Comunidad Andina CAN- II Trimestre 2015’ señala que este avance ha tenido que ver con que las remesas colombianas alcanzaron los 1.052 millones de dólares, un 10,9% más que en el segundo trimestre del año precedente.

Por su parte, en Bolivia y Perú el avance ha sido del 4,6% y del 1,4% respectivamente. El único país que ha ‘pinchado’ ha sido Ecuador, donde la cifra ha disminuido un 6%. En su mayoría, las remesas han venido de EEEUU y España, que siguen siendo los principales países de origen de las remesas. Entre ambos países suponen el 62,6% de las remesas que llegan a estos países.

Sobre las remesas intracomunitarias, según el informe, en el segundo trimestre del año pasado el envío ha sumado 71,7 millones de dólares, un avance de casi el 26% en relación al mismo período de 2014.