Año XIX - Madrid, Domingo 9 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MATERIAS PRIMAS México

Pemex mantiene su inversión en exploración petrolera pese a la crisis del petróleo

Americaeconomica.com / 02-02-2016
Estación de servicio de Pemex

Estación de servicio de Pemex

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá este año unos 30.000 millones de pesos (1.647,01 millones de dólares) en sus trabajos de exploración, lo que viene a ser una cifra muy similar a la del año precedente.

En su mayoría, los recursos estarán enfocados a la perforación de pozos y en menor medida al análisis de sísmica, puesto que el fin de la petrolera estatal es la incorporación de nuevas reservas petroleras tanto en el medio como en el largo plazo.

Todo ello a pesar de que la empresa se encuentra en un escenario complicado por los bajos precios del crudo y ha tenido que reducir los presupuestos del año pasado. Fuentes de la empresa han asegurado que aunque la cifra es similar a la del año pasado, se dará prioridad a la perforación de pozos.

Concretamente, según Excélsior, la empresa buscará desarrollar proyectos, sobre todo en aguas someras, aunque seguirá trabajando en aguas profundas y campos terrestres. Aunque tendrá que hacerlo con menos equipos de perforación por la reducción que ha realizado la empresa en sus presupuestos.

Según la propia Pemex, entre enero y diciembre de 2015 mantuvo apenas 67 equipos, 39 menos que en el año precedente. En el caso de los destinados a la exploración, en total fueron 12, tres menos que en 2014. Los dedicados al desarrollo alcanzaron los 55, un 40% menos que el año precedente. Todo ello ha provocado una caída del 48,3% en los pozos terminados.