Año XIX - Madrid, Miércoles 12 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

México firma el Acuerdo del Pacífico en Nueva Zelanda

Americaeconomica.com / 04-02-2016
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Enrique Peña Nieto, presidente de México

El secretario de Economía de México, Idelfonso Guajardo Villarreal, ha firmado en nombre del país el Tratado de Asociación Transpacífico (TTP) en la Ciudad de Auckland, Nueva Zelanda. Los ministros de Comercio de Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, EEUU, Japón, Malasia, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam también lo han hecho.

Con este tratado, los productos mexicanos podrán tener acceso a seis mercados con los que no tenían ningún tratado comercial previo (Australia, Brunei, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam) y que representan 155 millones potenciales.

El tratado entrará en vigor dos años después de su firma si los 12 países que lo conforman lo ratifican, o en su defecto cuando los seis países que suponen el 85% del Producto Interior Bruto (PIB) de TPP lo hagan.

El acuerdo viene a ser un ‘parteaguas’ en la historia del comercio internacional, como lo define la Secretaría de Economía mexicana y para México supondrá su consolidación como un importante centro para la producción y exportación de bienes y servicios.