Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

México, sede de la próxima reunión de la Cepal

Americaeconomica.com / 15-02-2016
Reunión de la Cepal

Reunión de la Cepal

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) realizará su próxima reunión bianual en Ciudad de México entre el 23 y el 27 de mayo de este año. En ella, presentará a sus 45 países miembros su resumen de actividades y les propondrá nuevas estrategias de desarrollo para la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Claudia Ruiz Massieu y Alicia Bárcena, secretarias de Relaciones Exteriores de México y secretaria ejecutiva de la Cepal, firmaron el pasado viernes en México el acuerdo por el que el país que preside Enrique Peña Nieto se convierte en sede del trigésimo sexto período de sesiones de este organismo de las Naciones Unidas.

Según una nota de prensa del propio organismo, Ruiz Massieu ha señalado que para su país “es muy importante acoger el período de sesiones de la Cepal y recibir a los representantes de toda la región para discutir temas de desarrollo e igualdad, especialmente de género”.

Por su parte, Bárcena ha señalado que en este período de sesiones se debatirá sobre el desarrollo económico, social y ambiental de la región sobre la base de un documento de posición elaborado por la Cepal, de cara a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2015.

La secretaria de la Cepal se ha reunido también con el presidente Peña Nieto, a quien ha agradecido la invitación que hizo su Gobierno a la Cepal para ser sede del período de sesiones. “Como mexicana es un honor que la reunión se haga en mi país” ha agregado.

Durante su visita, además, también se ha encontrado con las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).