Año XIX - Madrid, Domingo 9 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

POLÍTICA México

Joe Biden llega a México para ‘darle aire’ a las relaciones bilaterales

Americaeconomica.com / 26-02-2016
El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ha aterrizado en Ciudad de México para impulsar el intercambio económico entre ambos países que, a día de hoy, asciende a los 1.500 millones diarios.

Biden, como recoge la prensa latinoamericana, llegó al país que preside Enrique Peña Nieto el pasado miércoles a la cabeza de una delegación que cuenta con tres miembros del Gabinete de Barack Obama para participar en la tercera ronda del Diálogo Económico de Alto Nivel bilateral que tiene lugar en el país azteca y que pretende relanzar la relación económica entre ambos países.

En el encuentro tratará diversos temas, tanto económicos como sociales. Antes del encuentro, el propio Biden señaló que EEUU, México y Canadá (los países de América del Norte) están destinados a ser la zona más grande económicamente hablando y deben hacerlo juntos.

Después fue recibido por el presidente Peña Nieto en una reunión privada, Biden pidió disculpas a los mexicanos por las palabras de Donald Trump, aunque no se refirió específicamente a él, sino que ha usado la fórmula “algunos de mis colegas políticos”. “Estamos en una campaña muy caliente, y lo único que quiero que sepa el señor presidente es que la retórica acalorado por parte de algunos de los candidatos a la presidencia no representan a la sociedad estadounidense”.

A pesar del buen ambiente que parecía respirarse en la reunión, el editor ejecutivo del periódico Regeneración, Jesús Ramírez, ha asegurado que es una “falta de respeto” que no haya acudido el presidente Obama a este encuentro.