Año XIX - Madrid, Domingo 9 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

POLÍTICA México

El Gobierno de México anuncia una reforma para la educación superior

Americaeconomica.com / 03-03-2016
El secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño, ha asegurado que el Gobierno tiene intención de hacer pasar la cobertura de la educación superior del 35% de la población al 50% para que el país alcance cotas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Para conseguirlo será necesario cambiar algunas cosas, de las que el líder de la cartera educativa ha querido dar parte. Durante la mesa de análisis sobre ‘La Legislación Mexicana de Educación Superior’ en el Senado mexicano, ha asegurado que los sectores donde hay que poner el énfasis son la cobertura, la equidad, la calidad, la investigación, la vinculación con el mercado laboral y la financiación.

Desde su punto de vista, recogido por El Universal de México, es necesario impulsar la calidad de las universidades para mejorar la enseñanza en este nivel de la educación. Ha agregado que el Gobierno de Enrique Peña Nieto trabajará para conseguir una vinculación más estrecha entre el mercado laboral y el universitario y así responder a la oferta de empleo existente.

“En México hay una paradoja, tenemos muchos jóvenes graduados en ecuación media y superior que no encuentran trabajo o no tienen el que de serían, pero también empleadores que no encuentran el capital humano que necesitan” ha señalado y en cuanto a la financiación del sector, ha asegurado que debe determinarse como será en el sector de la educación superior en el corto, medio y largo plazo pues deben tenerse en cuenta las jubilaciones.