Año XIX - Madrid, Domingo 9 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MATERIAS PRIMAS México

La oposición mexicana exige a Peña Nieto que Pemex vuelva a ser “una empresa estratégica”

Americaeconomica.com / 21-03-2016
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Enrique Peña Nieto, presidente de México

El Partido de Acción Nacional (PAN) ha exigido al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que solucione la crisis de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) cuanto antes. Para ello, han exigido al Gobierno que vuelva a ser “una empresa estratégica para el desarrollo del país”.

Marko Cortés, líder de los diputados federales del PAN, ha afirmado que para cumplir con la reforma energética, es necesario que el Gobierno empiece a dar resultados positivos en poco tiempo, rescatar a Pemex y volver a convertirla en una empresa puntera para desarrollar México.

Ha recordado, según recoge el Periódico Correo, que su partido promovió y aprobó la reforma en esta materia para que Pemex estuviese a la vanguardia. Sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Peña Nieto no la ha sabido aprovechar.

Cortes ha señalado también que el “Gobierno no ha dado a conocer el tamaño del déficit que afronta la petrolera, por lo que será uno de los principales aspectos que deberá aclarar en su próxima comparecencia el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell” y que deberá hablar también del plan de expansión de Pemex y de la colocación de bonos.