Año XIX - Madrid, Miércoles 12 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

EL CAFÉ DE LAS ARTES México

Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho

Rafael Alba / 22-03-2016
Desde hace aproximadamente un año, la mala suerte parece haberse acostumbrado a rondar por el entorno de ‘Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, una popular banda de corridos procedentes de Sinaloa que parecía lista para dar el gran salto y convertirse en la nueva gran sensación del género.

Hace ahora poco más de un año, el líder del grupo Ariel Camacho perdía la vida en un accidente de tráfico, justo cuando el disco que su banda lanzo en 2015, titulado ‘El Karma’, había empezado a escalar las listas estadounidenses tras colocarse como número uno, de la clasificación latina de Billboard.

Con sólo 23 años, Camacho destacaba entre los cantantes solistas del género, por su excelente técnica con la guitarra acústica de doce cuerdas y por el amplio abanico de temas que era capaz de abordar en sus canciones. De hecho, a pesar de su teórica afiliación al género del ‘narcocorrido’, Los Plebes querían expandir los estrechos límites de este estilo.

Los corridos de Camacho no sólo contenían los tradicionales panegíricos y la exaltación de la vida peligrosa de los hombres duros de la frontera. En sus textos también había espacio para el romanticismo y para otras temáticas de corte social, en las que se recogía la dura vida de los inmigrantes y su capacidad para salir adelante en los entornos hostiles.

A pesar de la tragedia, todo parecía indicar que Los Plebes superarían el bache. De hecho, los otros dos componentes del grupo, el guitarrista César Sánchez y el ‘tubero’ Omar Burgos, siguieron adelante con la incorporación de José Manuel López, un excelente guitarrista y cantante de tan sólo 18 años.

Su disco más reciente, ‘Recuerden Mi Estilo’ ha entrado esta semana en las listas estadounidenses y, sin embargo, la mala fortuna parece haberse presentado otra vez. En esta ocasión algunas diferencias económicas con su discográfica han provocado la salida del grupo de Burgos y la cancelación de algunos conciertos en el país norteamericano.