Año XIX - Madrid, Domingo 9 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

ENERGÍA México

El Gobierno mexicano autoriza una nueva subasta eléctrica

María José Pérez / 03-05-2016
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Enrique Peña Nieto, presidente de México

La Secretaría de Energía (Sener) de México ha autorizado la convocatoria de la segunda subasta eléctrica a largo plazo. Las empresas interesadas tienen hasta el mes de septiembre para hacerse con los contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Después del ‘fiasco’ del primer proceso , que debido a un error del programa se repitió dos veces, desde la Sener se comprometen a que este proceso sea transparente y en todo momento los participantes tengan la información necesaria sobre el desarrollo del procedimiento. Se mejorarán, según la secretaría, la comunicación y la página web de la subasta.

En este primer proceso fueron Enel Green Power, Vega Solar Energy y Acciona los que consiguieron los mayores contratos en el que participaron compañías de México, España, Francia, Italia, EEUU, Canadá y China.

El fin de esta segunda subasta, que forma parte de la reforma energética del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, tiene como fin generar energía eléctrica por medio de energías renovables y permitir el acceso de capital privado a este sector del país latinoamericano.

La presentación inicial de las bases será el 13 de mayo, el 4 de julio se publicarán las ofertas de compra aceptadas, mientras que entre el 1 de agosto y el 21 de septiembre se presentarán las ofertas de venta y los aspectos técnicos de las mismas. A partir del 22 de septiembre se analizarán a partir del 22 de septiembre y el día 30 es la fecha límite para conocerse el fallo del proceso.