Año XIX - Madrid, Viernes 14 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

México acoge la próxima reunión de la Cepal

Americaeconomica.com / 19-05-2016
Reunión de la Cepal

Reunión de la Cepal

México será la sede del trigésimo periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la reunión bienal más importante del organismo que depende de las Naciones Unidas. Tendrá lugar entre el 23 y el 27 de este mes y lo inaugurará el presidente Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto encabezará la ceremonia de inauguración el próximo martes 24 en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México. También estarán presentes Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Paola Bustamente, ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú, Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores de México, y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal.

El evento, por su parte, tendrá lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de México y contará con representantes de 45 países miembros, 13 miembros asociados de la Cepal, más de 30 ministros y los viceministros de Relaciones Exteriores, Hacienda, Economía, Producción, Comercio, Planificación, Desarrollo Social y de la Mujer, entre otras autoridades.

Durante el encuentro, el organismo presentará su reporte de actividades y propondrá a los gobiernos que reflexionen sobre estrategias de desarrollo en el contexto de los compromisos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se engloban en el documento Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible, que se entregará durante la cita.

Al encuentro también acudirán investigadores, académicos, funcionarios de al menos 23 organismos intergubernamentales, especializados y del Sistema de Naciones Unidas, y más de 130 representantes de casi 60 organizaciones de la sociedad civil.