Año XIX - Madrid, Viernes 14 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

La embotelladora de Coca-Cola en México dará el salto a EEUU

Americaeconomica.com / 26-05-2016
Camión de Coca-Cola

Camión de Coca-Cola

La mexicana Arca Continental, segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en Latinoamérica ha anunciado este miércoles que firmó un acuerdo con Coca-Cola Company y Coca-Cola Bottling Company United para operar una franquicia de la marca en EEUU.

Arca opera en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a EEUU. Aunque su intención es establecerse aún más en este último país y, para ello y teniendo en cuenta el acuerdo, ha conformado una nueva empresa (AC Bebidas) en la que Coca-Cola Company participará con un 20%.

La firma mexicana, según recoge América Economía ha agregado que “Coca-Cola Company contribuirá en el territorio que abarca el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, incluyendo las operaciones de producción y distribución”.

La nueva compañía AC será una subsidiaria de Arca y formará una alianza estratégica con Coca-Cola United, que operará 11 plantas de producción. La operación forma parte de la estrategia de Coca-Cola de franquiciar todas sus operaciones de EEUU, aunque está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias y de los accionistas de las empresas.

En el Viejo Continente las cosas también se mueven para la chispa de la vida. Coca-Cola European Partners, compañía embotelladora surgida de la fusión de Coca-Cola Enterprises, Coca- Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischungsgetränke, saldrá a Bolsa este mes. Cotizará en Nueva York, Ámsterdam y Madrid.