PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 18 de Octubre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

POLÍTICA México

Choques entre maestros y policías se cobran la vida de al menos seis personas en Oaxaca

Americaeconomica.com / 21-06-2016
Terribles las imágenes que han llegado tras la jornada de violencia desatada el pasado domingo en el municipio oaxaqueño de Nochixtlán.

Los enfrentamientos entre policías federales, estatales y municipales contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), junto con pobladores del estado mexicano de Oaxaca, se han cobrado la vida de al menos seis personas, informan los medios locales.

Además, la violencia desatada en el municipio de Nochixtlán se ha saldado con "53 civiles heridos, 41 policías federales lesionados –tres de ellos con heridas de bala–, así como 14 policías estatales, cinco de ellos heridos por armas de fuego", según el comunicado conjunto del Gobierno federal y el Gobierno de Oaxaca.

Según la prensa local, la violencia se desató tras la llegada de los agentes federales. El gobernador oaxaqueño, Gabino Cué, afirmó que fue él quien solicitó el apoyo federal, porque "grupos radicales y organizaciones sociales escalaron sus protestas, afectando la paz pública, el orden social y la dinámica económica".

"Se tiene registro de la presencia de diversos grupos violentos que durante días han encabezado los bloqueos a carreteras e instalaciones estratégicas", afirma el Gobierno Federal.

Según la postura oficial del Gobierno, "estos grupos son los principales responsables de las reprobables agresiones físicas a las autoridades estatales y federales, así como a la población civil en general".