PUBLICIDAD

México

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Martes 30 de Mayo de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

Monsanto, acusada de sembrar soya ilegal

Americaeconomica.com / 14-07-2016
La compañía estadounidense está impedida para liberar la semilla en municipios de Campeche porque omitió mencionarla en su solicitud de permiso por lo que exigieron una investigación inmediata.

La compañía estadounidense Monsanto ha sido acusada por organizaciones civiles mexicanas y comunidades indígenas mayas por la siembra ilegal de semillas de soya transgénica en una zona del estado de Campeche.

Dichas comunidades, cuya actividad económica principal es la agricultura, han señalado que la multinacional estadounidense ha dañado alrededor de 21.341 hectáreas de siembra con semillas transgénicas.

“En Campeche aún persisten las siembras ilegales de ese cultivo pese a que la Corte Suprema de Justicia de México suspendió el permiso que la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) había otorgado a Monsanto para realizar la siembra”, denunció María Colín, integrante de la Misión de Observación de la Consulta Indígena Maya, según informó el diario La Reforma.

"Las hectáreas de soya genéticamente modificadas que fueron sembradas en 2013 son 7.168, en 2014 fueron 5.583 y en 2015 fueron 8.590 hectáreas. Son siembras ilegales porque la empresa Monsanto no tiene permiso para sembrar en Campeche", dijo Colín.

En caso de que Monsanto insista en la comercialización y siembra de semillas de soya transgénica en el municipio de Campeche podría alcanzar multas de hasta 2.190.000 pesos por violar la regulación de bioseguridad en México.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar