Año XIX - Madrid, Martes 13 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

Citigroup invierte 1.300 millones de dólares en su filial mexicana

dpa / 05-10-2016
Citigroup

Citigroup

El grupo financiero Citigroup invertirá 25.000 millones de pesos (1.300 millones de dólares) desde este año hasta 2020 en su filial mexicana, que adoptará el nombre de Citibanamex, según comunicó hoy a la bolsa mexicana de valores.

"La inversión será para desarrollos de banca digital y tecnología móvil, sucursales inteligentes, cajeros automáticos de última generación, y el crecimiento de la oferta de servicios para segmentos clave", informó la institución.

La filial de Citigroup en México, adquirida en 2001, se llamaba hasta ahora Banamex. Es la tercera mayor institución bancaria en México y cuenta con 1.500 sucursales y 20 millones de clientes.

El presidente ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat, afirmó que la inversión confirma el compromiso y la confianza del grupo por México.

El sector bancario mexicano está liderado por BBVA Bancomer y Grupo Santander, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Citibanamex opera más de 7.500 cajeros automáticos y siete millones de tarjetas de crédito.