PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 20 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

Peña Nieto confía en la recuperación de Pemex

Americaeconomica.com / 04-11-2016
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Enrique Peña Nieto, presidente de México

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha expresado su confianza en que Petróleos Mexicanos (Pemex) se fortalezca con el plan de negocios presentado hoy, tras años de perdidas y contratiempos.

Así lo suscribió el mandatario en su cuenta de Twitter a tenor de la presentación del plan de negocios 2016-2012, presentado hoy ante la prensa por el director de Pemex, José Antonio González.

El directivo aseguró que la petrolera mexicana tiene finanzas estables gracias a los severos ajustes que se implementaron este año, donde sufrió un recorte millonario y luego otra inyección del gobierno federal.

González auguró que la empresa tendrá 'el próximo año un superávit primario y puede regresar a un equilibrio financiero para 2020 o 2019'.

“El principal reto para Pemex exploración y producción es reemplazar la caída en el campo Cantarell, yacimiento que en su mejor época generó dos millones de barriles diarios hoy produce cerca de 200.000”, añadió.

Pemex anunció severa gestión administrativa, un plan agresivo de asociaciones con petroleras extranjeras y el incremento de sus aportes al presupuesto federal.

Ello incluye un programa de reposición de las reservas petroleras mexicanas.