PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Miércoles 19 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

POLÍTICA México

Peña Nieto traslada a Trump su preocupación por el futuro de las relaciones México-EEUU

Americaeconomica.com / 10-11-2016
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Enrique Peña Nieto, presidente de México

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha informado hoy que se ha reunido con el recién elegido presidente electo de los EEUU, Donald Tramp, con el que acordó una nueva agenda de trabajo, para lo cual concertarán una reunión bilateral.

Peña Nieto afirmó desde la residencia oficial de Los Pinos que habló con Trump telefónicamente y lo felicitó por su victoria en las elecciones presidenciales de la víspera.

Apuntó que resultó una “conversación cordial, amable y respetuosa” en la que decidieron reunirse para “definir con toda claridad” el futuro de las relaciones entre México y Estados Unidos.

Y es que las llamadas a la unidad y las promesas de inclusión del recién electo presidente estadounidense, el republicano Donald Trump, no parecen neutralizar sus mensajes de odio y división.

Recordar que Trump relacionó a los mexicanos con criminales, anunció la construcción de un muro entre EEUU y México, presumiendo, además, de que lo pagarían los mexicanos.

No obstante, Peña Nieto expresó ante la prensa que ambos coincidieron en trabajar por una “relación de confianza” y de “futuro compartido”.