PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 20 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

México, preparado para afrontar los retos económicos de la ‘era Trump’

Americaeconomica.com / 14-11-2016
Bandera de México

Bandera de México

El gobierno mexicano aseguró que el país está preparado a día de hoy para enfrentar la alta volatilidad financiera que afecta al peso, y también a las secuelas del triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“La economía mexicana tiene fortalezas estructurales básicas para atender retos como el resultado electoral en EEUU”, aseguró la subsecretaria de Hacienda, Vanesa Rubio.

México cuenta con fundamentos macroeconómicos sólidos, incluido un paquete económico que trae consigo un superávit primario de 0,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, añadió la funcionaria.

También mencionó el plan de negocios 'innovador' para Petróleos Mexicanos (Pemex), una inflación baja y estable, niveles de reservas internacionales y la Línea de Crédito Flexible del Fondo Monetario Internacional.

La subsecretaria de Hacienda descartó que en el corto plazo pueda romperse la 'profundidad y diversidad' de la relación entre México y Estados Unidos, que las autoridades mexicanas califican de estratégica.

Al respecto recordó que México es el tercer socio comercial del vecino norteño y dispone además de vínculos estrechos con otras naciones.

“México cuenta con una economía estable, con fundamentos macroeconómicos sólidos y con herramientas de política que podemos utilizar conforme vayamos viendo la evolución de los mercados”, concluyó.