PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 21 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

El anuncio ha sido realizado por su Ministerio de Hacienda y supone el dato más bajo desde 2013

México cifra su crecimiento de 2016 en el 2,2%
Americaeconomica.com / 12-01-2017
Bandea de México

Bandea de México

El secretario de Hacienda mexicano, José Antonio Meade, ha anunciado hoy que la economía del país azteca habría crecido un 2,2% en 2016, según señala el diario El Financiero. Una cifra que de confirmarse, ya que el dato oficial será divulgado a finales de enero, sería la menor desde 2013.

Entonces, el Producto Interior Bruto (PIB) de la economía mexicana creció un 1,6%, para hacerlo a un ritmo del 2,3% en el siguiente ejercicio y de un 2,6% el año pasado. Es decir, después de tres años de progresión continua, la activida del país azteca se ha desacelerado.

Un panorama que se ensombrece también por el contexto internacional y por la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU. por la incertidumbre que supone en determinados aspectos como la llegada de nuevos empleos al país azteca por la vía de la deslocalización de fabricas estadounidenses o la presión cambiaria sobre el peso mexicano.

Más aún después del discurso agresivo que emitió ayer el presidente electo estadounidense en el que confirmó sus declaraciones más agresivas de la campaña electoral y reafirmó, por ejemplo, su intención de que sea México quien pague el muro que pretende construir entre los dos países.

Todo ello, ha sido en cierta forma reconocido por el propio Meana al señalar que , si bien esta tasa de crecimiento no es la deseada, en el contexto en el que se obtiene resulta favorable.