PUBLICIDAD

México

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Jueves 29 de Junio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México
Vicente Fox, expresidente de México
Vicente Fox, expresidente de México

POLÍTICA México

El expresidente azteca aseguró que los mexicanos "están listos para una guerra comercial"

Fox sitúa la relación con EE.UU. "en el punto más bajo desde la guerra"
Americaeconomica.com / 30-01-2017
El expresidente mexicano Vicente Fox ha indicado que las relaciones bilaterales entre México y EE.UU. se encuentran en estos momentos "en el punto más bajo" desde la guerra que enfrentó a ambos países (1846-1848).

Fox, realizó estas declaraciones en el programa televisivo 'Today', en referencia a la intención del presidente estadounidense, Donald Trump, de construir un muro de separación entre los dos países, así como de obligar a México a pagarlo.

Para ello, Trump está recurriendo a medidas de presión como amenazar a México con dificultar el comercio que mantiene con EE.UU. y que representa gran parte de su economía. Sin embargo, para Fox habría una parte positiva para el país azteca.

Así, el expresidente cree que las acciones de Trump "han restaurado un espíritu muy fuerte de México". Más aún, Fox aseguró que los mexicanos "están listos para una guerra comercial" si finalmente es necesario.

Algo que, de hecho, Fox considera en gran forma inevitable ya que indicó también que no ve posible una solución diplomática a la cuestión sobre quién pagará la obra aprobada por Donald Trump.

Para Fox, Trump estaría jugando con "bombas de humo" y "con el pueblo de EE.UU." porque serán sus ciudadanos quiénes paguen con el muro al margen de la vía que intente el neoyorquino ya que, por ejemplo, la imposición de arancelas del 20% a las importaciones mexicanas también acabaría traduciéndose en un mayor coste para sus consumidores.

Además, Fox apoyó la cancelación de la visita que Enrique Peña Nieto, presidente de México, tenía prevista realizar la pasada semana a EE.UU. porque con ello obligó a Trump a afrontar su primera pérdida.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar