PUBLICIDAD

México

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Miércoles 29 de Marzo de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México
Bandera de México
Bandera de México

POLÍTICA México

El actor y director mexicano se manifieta en el Festival de Berlín en contra de la iniciativa

Diego Luna se manifiesta en contra del Muro de Trump
DPA / 09-02-2017
La pregunta era prácticamente inevitable: al único representante mexicano en el jurado internacional de la Berlinale, al actor y director mexicano Diego Luna, le interpelaron hoy por el muro que Estados Unidos quiere levantar en la frontera con su país.

"Estoy aquí para informarme cómo derribar muros", dijo el artista de 37 años en referencia al muro que dividió la ahora capital berlinesa durante décadas.

Tras bromear con que hablaría con los expertos y transmitiría la información a su país, Luna destacó que lo positivo de toda esta situación es que tiene que haber una reacción. "Y yo quiero ser parte de eso", dijo.

En esa misma dirección se manifestó también su compañera en el jurado, la actriz Maggie Gyllenhaal. Según declaró, es un gran momento para ser estadounidense en un festival internacional, y quiso aprovechar para trasladar en mensaje de que algunos en su país están "preparados para resistir".

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, sus declaraciones xenófobas hacia los mexicanos durante la campaña electoral y el anuncio de que va a construir un muro en la frontera, las relaciones bilaterales entre ambas naciones norteamericanas se han enturbiado.

Ante eso, Luna abogó por combatir esa situación enviando "mensajes de amor". "Yo cruzo esa frontera tres o cuatro veces al mes", agregó el actor, que explicó asimismo que tiene muchas historias de amor en ambas partes de la frontera y no piensa renunciar a ellas.

Luna, que estrenó en el certamen alemán su tercer largometraje como director "César Chávez" (2014), había comentado antes que no estaba aquí para enviar mensajes, sino para recibirlos.

El mexicano forma parte del jurado internacional del Festival de Cine de Berlín que preside el director holandés Paul Verhoeven. El certamen, que arranca hoy con la francesa "Django", entregará su preciado Oso de Oro el 19 de febrero.

"Estamos aquí para escuchar voces e inspirarnos. Estamos aquí para escuchar y celebrar esas voces", señaló Luna, que vestía un traje oscuro, lucía pelo corto, bigote y barba de pocos días.

El actor parecía que estaba ya preparado para sumarse al remake de "Scarface", el traficante cubano Tony Montana al que dio vida Al Pacino con Brian de Palma y que ahora él interpretará siguiendo las órdenes de Antoine Fuqua.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar