PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 22 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

La inversión se producirá a lo largo de los próximos diez años

Siemens invertirá 200 millones de dólares en México
DPA / 15-02-2017
Bandera de México

Bandera de México

La empresa alemana Siemens invertirá 200 millones de dólares en los próximos diez años para desarrollar nuevas líneas de producción, anunció ayer el director ejecutivo de la compañía, Joe Kaeser.

"Hoy reafirmamos nuestro compromiso con México, donde hemos sido un socio confiable por más de 120 años", dijo Kaeser en una ceremonia junto al ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, en la Ciudad de México.

El presidente de Siemens y el ministro firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar nuevos proyectos en México. "Como un inicio, planeamos invertir 200 millones de dólares y crear hasta 1.000 puestos de trabajo", señaló Kaeser.

El anuncio se da en un momento complicado para México, que enfrenta las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario estadounidense amenazó a varias empresas, sobre todo del sector automotriz, con imponerles altos aranceles si trasladaban sus plantas a México en lugar de invertir en Estados Unidos.

Las críticas de Trump provocaron que Ford diera marcha atrás en enero en la construcción de una nueva fábrica en San Luis Potosí.

El compromiso firmado por Kaeser y Guajardo tiene el propósito de fomentar proyectos de hasta unos 36.000 millones de dólares en la década siguiente.