PUBLICIDAD

México

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Jueves 27 de Abril de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México
China Southern Airlines
China Southern Airlines

MERCADOS Y FINANZAS México

El país azteca ha multiplicado las conexiones aéreas con Asia en lo que va de año

México aspira a duplicar en un año el número de turistas asiáticos
Americaeconomica.com / 08-03-2017
A partir del mes que viene, China Southern Airlines comenzará a volar entre Cantón y Ciudad de México, una conexión que según el secretario de Turismo del país azteca (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, permitirá duplicar "en un año o año y medio", el número de turistas asiáticos que reciben.

De la Madrid Cordero destacó al anunciar esta nueva conexión que marcará el inicio de operaciones directas entre ambos países. Un movimiento cuya importancia estratégica también fue enfatizado por la directora del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Berho.

La directiva destacó así, por su parte, que ahora México tendrá “acceso a mercados en toda Asia en los que no lo teníamos, porque ellos vuelan a otros destinos del continente asiático”. Todo ello en un contexto en el que el país azteca trata de diversificar sus fuentes de ingresos.

Así, el país azteca también busca iniciar un acercamiento con autoridades de Australia y fomentar vuelos directos con sus aerolíneas. Del mismo modo, a través de Aeroméxico el país norteamericano se conectarán a partir del 27 de mayo con Corea a través de cuatro vuelos semanales; y ha acordado también el incremento de frecuencias hacia la capital de Japón, Tokio.

La llegada de Trump a la presidencia de EE.UU. con su hostilidad comercial manifiesta hacia México ha supuesto un estímulo para que este país busque diversificar tanto sus socios como sus vías de ingresos.

México es ya el noveno país más visitado a nivel mundial, según ha asegurado el propio secretario de Turismo, Miguel de la Madrid, lo que supusó la visita de 35 millones de personas visitaron en 2016 e ingresos por 19.500 millones de dólares.


PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar