PUBLICIDAD

México

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Jueves 25 de Mayo de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México
Bandera de México
Bandera de México

MERCADOS Y FINANZAS México

España anuncia un viaje a México junto a Alemania para defender el libre comercio

México destaca el potencial de inversión de las PYMES españolas
Americaeconomica.com / 28-03-2017
Juan Carlos Martínez Lázaro, autor del informe anual “Panorama de Inversión Española en Iberoamérica” del IE Business School, ha señalado hoy, en una noticia que recogen las principales agencias del país azteca como Notimex, que existe aún un gran recorrido en materia de inversión entre España y México "especialmente con las pequeñas y medianas empresas".

En esta línea, el citado profesor ha señalado que "hay espacio para ellas en el mercado interno mexicano y por ser plataforma al norte y otras áreas de América Latina”. Un motivio por el que ya existen más de 5.500 empresas españolas en México, pero que da margen suficiente para que la cifra crezca aún considerablemente.

Además, Martínez Lázaro señaló que en el ámbito comercial existe aún un amplio recorrido "en ambos sentidos" ya que también "México debería exportar más a España y España a México”. De esta forma, llegaría ahora una segunda fase de internacionalización de las empresas azteca que no se centrarán tanto en EE.UU. como en Europa donde "se van a encontrar un mercado con seguridad jurídica y millones de consumidores al que España puede ser esa puerta de entrada”.

Estas declaraciones son aún más pertinentes debido al momento clave en el que llegan tanto por que México está efectivamente diversificando su estrategia exportadora ante el cariz proteccionista del nuevo Gobierno de EE.UU. como por el 40 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España.

Y, precisamente, ese aspecto de España como país clave en el enlace entre Améria Latina y Europa también ha sido destacado hoy por el ministro alemán de exteriores, Sigmar Gabriel, quien junto a su homólogo español, Alfonso Dastis, ha anunciado un próximo viaje conjunto a México para poner en valor el apoyo de Europa a Latinoamérica y a la defensa del libre comercio.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar