PUBLICIDAD

México

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Sábado 24 de Junio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México
Bandera de México
Bandera de México

INTEGRACIÓN México

Polonia ha abierto hoy en Ciudad de México una oficina de su Agencia de Inversiones

México y Polonia firman nueve acuerdos de cooperación
Americaeconomica.com / 25-04-2017
Con motivo de la visita de Estado del presidente polaco, Andrzej Duda, a México por el 90 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, ambos países han firmado nueve acuerdos de cooperación.

Materias como educación, turismo, comercio, economía deporte y combate al crimen organizado, salen así reforzadas y México se posiciona como puerta de entrada en América Latina y América del Norte de los productos polacos.

Un aspecto que, según recoge el diario azteca Excelsior, ha sido resaltado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, al destacar como "una gran distinción" que Polonia haya seleccionado a México como uno de los cinco mercados prioritarios que tiene fuera de Europa.

Por ello, Polonia ha abierto hoy en Ciudad de México una oficina de la Agencia Polaca de Inversiones, para atraer a empresarios europeos al país, y lograr que se establezca un grupo de alto nivel para buscar campos de cooperación.

Asimismo, el presidente mexicano considera que el apoyo polaco ha sido fundamental para avanzar en el acuerdo de libre comercio entre México y la Unión Europea. Una valoración en la que igualmente ha coincidido Duda.

Desde 1999 y hasta 2016, el comercio bilateral entre estas dos naciones creció 20 veces, al pasar de 50 millones de dólares a más de 1000. Del mismo modo, el turismo entre los dos países se ha incrementado, y a finales de este año se abrirá un nuevo vuelo comercial entre Varsovia y México.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar