PUBLICIDAD

México

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Sábado 22 de Julio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México
Bandera de México
Bandera de México

MERCADOS Y FINANZAS México

El impacto del sector equivaldría a un 16% del PIB del país

El Turismo aportaría 166.000 millones a la economía mexicana
Americaeconomica.com / 21-06-2017
David Scowsill, presidente saliente del Consejo Mundial del Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha cifrado en 166.000 millones de dólares el impacto del sector turístico en la economía mexicana, una cifra que representa cerca de 16% del PIB nacional.

En una rueda de prensa cuyas principales declaraciones recoge el newsletter digital Caribbean News, el ejecutivo del país azteca ha señalado que para llegar a esas cifras han jugado un papel fundamental las estrategias de promoción que se han puesto en marcha desde sus administraciones de tal forma que "han servido de ejemplo a nivel mundial".

De esta forma, Scowsill ha señalado que “hoy cuando se habla con gobiernos de diferentes naciones se ponen como ejemplos México y Tailandia por lo bien que están haciendo las cosas". Por ello, considera que se han convertido en un país que se vende bien fuera de sus fronteras, lo que favorece a su crecimiento.

Como parte de la estrategia de éxito este ejecutivo ha destacado el hecho de que la marca país se ha creado a lo largo de años sin que los cambios en la direcciones del Consejo de Promoción Turística de México hayan afectado a su percepción internacional.

Otro elemento característico de esta estrategia lo constituye el enfoque "a la diversificación de segmentos, además del sol y playa”, de tal forma que “México es un gran ejemplo dónde se reconocen los viajes como uno de los catalizadores clave del crecimiento económico y de la creación de empleo, mejorando los medios de vida y estimulando a las comunidades”.

Como resultado, el aún presidente del WTTC aseguró que los viajes y el turismo han generado 8,7 millones de empleos entre directos, indirectos e inducidos el año pasado, lo que representa cerca de 17% de todos los del país.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar