PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 22 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

Energia México

El primer país de América Latina que ingresa en el organismo

México ingresa en la Agencia Internacional de la Energía
Americaeconomica.com / 19-02-2018
Bandera de México

Bandera de México

México se ha convertido en el miembro número 30 de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y el primero de América Latina, según informó este pasado domingo la Secretaría de Energía (Sener)


Su ingreso tuvo lugar después de que fuera aprobado y ratificado por el Senado mexicano el Acuerdo sobre un Programa Internacional de Energía (IEP) y posteriormente se depositara con el gobierno de Bélgica, que sirve como Estado depositario.


“Con este paso final México ingresa al foro de energía más importante del mundo”, dijo Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía de México, según comunicado de la Sener.


“Tomaremos nuestra parte en establecer las políticas energéticas mundiales, recibiremos asesoría con experiencia en mejores prácticas internacionales y participaremos en ejercicios de respuesta a emergencias”,  añadió el alto funcionario federal.


“Es un día histórico porque damos la bienvenida a nuestro primer país miembro de América Latina, con más de 120 millones de habitantes, un importante productor de petróleo y una voz cardinal en la energía mundial”, afirmó a su vez Fatih Birol, director Ejecutivo de la AIE.


La Agencia Internacional de la Energía es un organismo autónomo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que actúa como consejero sobre la política energética de sus estados miembros.