Año XIX - Madrid, Lunes 19 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

Politica México

Concluirá en España el día 27 de abril

El presidente de México realizará una gira de trabajo por Europa
Americaeconomica.com / 17-04-2018
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Enrique Peña Nieto, presidente de México

El presidente Enrique Peña Nieto iniciará la próxima semana una gira de trabajo en la que realizará visitas de trabajo a la República Federal de Alemania, Holanda y España, según informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


Peña Nieto estará en Alemania el 22 y 23 de abril y asistirá a la Feria de Hannover, la más importante en materia industrial a nivel global y a la que su país está invitado.


El mandatario y la canciller Angela Merkel encabezarán las ceremonias de inauguración de la Feria, del pabellón mexicano y de la Cumbre de Negocios México-Alemania.


Durante su estancia en Alemania realizará además una visita a la sede mundial de la compañía automotriz Volkswagen, en la ciudad de Wolfsburg.


En Holanda realizará una visita oficial el 24 de abril. Se reunirá con el rey Willem-Alexander, y con el primer ministro Mark Rutte para evaluar asuntos prioritarios en la agenda bilateral en los ámbitos político, económico y de cooperación.


Además, tendrá un encuentro con empresarios holandeses para incentivar mayores flujos comerciales y de inversión, indica el texto de la SRE.


La gira de trabajo por Europa concluirá en España (25 de abril). Su agenda incluye un encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien revisará el estado y las perspectivas de las relaciones, así como una reunión con el rey Felipe VI y la reina Letizia.


Peña Nieto visitará la Casa de México en España, espacio cultural para presentar la obra de artistas de ambos países, arte popular mexicano, y el desarrollo de actividades artísticas, gastronómicas y de emprendimiento económico, concluye el comunicado de la cancillería.