PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 21 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

Politica México

El acuerdo reafirma el interés y compromiso de ambos países por fortalecer la relación bilateral

México y EEUU firman un acuerdo de Cooperación en Energía Nuclear con fines pacíficos
Americaeconomica.com / 08-05-2018
Central nuclear

Central nuclear

Las autoridades de México y Estados Unidos han firmado este lunes en Washington un acuerdo de Cooperación en Energía Nuclear "para usos pacíficos", según ha informado este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores mexicano en un comunicado.


El texto, de ser ratificado por ambos países, brindará a México acceso a tecnologías que "permitirán seguir impulsando los sectores productivos y de desarrollo social", tal y como recoge el ministerio, que ha asegurado que el acuerdo "responde al interés de nuestro país de fortalecer su sector nuclear de manera segura".


"En particular, el acuerdo otorga certeza jurídica y fortalece nuestra cooperación bilateral en el desarrollo y uso internacional de la energía nuclear con fines pacíficos y preservando el medio ambiente", señala el documento.


Asimismo, las autoridades han destacado que el pacto facilita y amplía el intercambio de información, tecnología, equipos, materiales, servicios y mejores prácticas de políticas públicas y regulación "para los usos pacíficos de la energía nuclear".


El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que se ha reunido con el ministro de Exteriores, Luis Videgaray, ha valorado su importancia y ha hecho hincapié en la confianza y el prestigio de México sobre dicha materia.


En este sentido, ha reconocido el trabajo realizado por los equipos de Exteriores y Energía de México, los departamentos de Estado y Energía de Estados Unidos y sus respectivas instituciones técnicas.


"Mediante este acuerdo se reafirma el interés y compromiso de los gobiernos de ambos países por fortalecer la relación bilateral", remacha el texto.