PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 20 de Agosto de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

Politica México

Acuerda con Peña Nieto presentar ante el nuevo Congreso una serie de reformas constitucionales

López Obrador inicia el proceso de transición al Gobierno
Americaeconomica.com / 10-08-2018
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya ha iniciado el proceso de transición de Gobierno al que accederá de manera formal el próximo 1 de septiembre. Así, tras una reunión con el aún presidente, Enrique Peña Nieto, el vencedor de las presidenciales destacó la importancia de que la reunión transcurrió en “buenos términos”. 


Un aspecto que, según destacaron los dos líderes políticos facilitará una transición que, según Peña Nieto, no dará “ningún motivo para que el país afecte su marcha en lo económico, en lo financiero, en lo político”.


Asimismo, el aún presidente ha destacado en su cuenta de Twitter la “disposición del Gobierno de la República de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México”.


Tras la reunión, AMLO confirmó que acordó con Peña Nieto presentar ante el nuevo Congreso mexicano una serie de propuestas para realizar reformas constitucionales que permitan la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que ésta entre en funciones con el nuevo Gobierno.


La idea de López Obrador es que la nueva SSP se encargue de la seguridad que, en la actualidad y de acuerdo a la ley, está bajo tutela de la Secretaría de Gobernación. En caso de ser aprobado ese cambio, sería entonce cuando se procedería a realizar una reforma a la Constitución.


El mandatario electo también propuso iniciar el proceso de elección del nuevo fiscal general de la República, dado que su nombramiento corresponde al Congreso, organismo que tiene en cuenta los nombres que propone el Ejecutivo mexicano.